Portada:  Noticia de actualidad


Por importe superior a 3,7 millones de euros

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Drace Infraestructuras, por un importe de 3.775.329 euros, el contrato de suministro y transporte de traviesas para la implantación del ancho estándar en el tramo Castellón-Vinaroz, correspondiente al Corredor Mediterráneo a su paso por la Comunidad Valenciana.


Adjudicado el suministro de traviesas para la implantación del ancho estándar en el tramo Castellón-Vinaroz
 
 
 

(07/06/2019)  

El contrato contempla el suministro y transporte de 37.426 traviesas de hormigón polivalentes —que permiten la circulación de trenes de ancho estándar y de ancho convencional, pero no simultáneamente— y 3.195 traviesas monobloque de ancho mixto —aptas para la circulación simultánea de trenes de ambos anchos. Las actuaciones previstas en el contrato incluyen la fabricación de estos elementos de la superestructura de vía, la colocación de las sujeciones, el acopio en fábrica, y la carga y transporte hasta su descarga en la zona de las obras de forma previa a su colocación en la vía.

El tramo al que se destinarán estas traviesas forma parte de las obras del trayecto Castellón-Vandellós, consistentes en la implantación del cambio de ancho sobre la plataforma existente. Como actuación previa, se adecúa todo el armamento de vía a elementos polivalentes, con objeto de facilitar el cambio de ancho, así como la adecuación para permitir cruces de trenes de 750 metros de longitud y la implantación de mangos de vía como elementos de seguridad en todas las estaciones.