Portada:  Noticia de actualidad


Opera desde 2017 el Tren de Felipe II entre Madrid y el Escorial

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha adjudicado temporalmente a Alsa la operación del “Tren dels Llacs”, el servicio turístico que discurre por la línea Lleida-La Pobla de Segur.


(05/06/2019)  

El contrato contempla la operación de un total de dieciocho circulaciones desde el 1 de junio, y la posibilidad de ampliar la operación durante todo el año 2020. Alsa aportará el personal de conducción y de operaciones.

Alsa dispone de Licencia y Certificado de Seguridad para la operación de Trenes de Viajeros desde 2018, y de su propio Centro de Formación Ferroviario, y este es el segundo tren turístico que opera tras el Tren de Felipe II entre Madrid y el Escorial.

Tren dels Llacs

El “Tren dels Llacs” recorre por la margen derecha del río Segre la línea de Lleida a la Pobla de Segur por vía única en un itinerario llano hasta llegar a las primeras montañas de Sant Llorenç de Montgai y Camarasa. Después, el tren discurre por la cuenca del río Noguera Pallaresa que le acompañará, entre embalses y cordilleras montañosas como el Montsec, hasta la Pobla de Segur, la última parada. Hasta llegar a su destino pasa por un total de 41 túneles y 31 puentes en sus 89 kilómetros de trazado.