Portada:  Noticia de actualidad


Según CRRC el modelo estará listo para la producción comercial en 2021

El mayor fabricante chino de material rodante CRRC, ha presentado un prototipo de tren de levitación magnética que puede alcanzar una velocidad 600 km/h. El prototipo ha sido construido en la planta de de Quigdao, provincia de Shandong.


Presentado en China un tren de levitación magnética capaz de alcanzar los 600 km/h
 
 
 

(07/06/2019)  

El prototipo construido en materiales ultraligeros de alta resistencia sobre los que se sigue investigando para reducir más el peso antes de inciar la producción en serie, ha superado las primeras pruebas y según el fabricante, podría estra operativo en 2021 ofreciendo un tiempo de viaje entre las ciudades de Pekín y Shangai de tres horas y media, frente a las cuatro horas y media del viaje en avión.

CRRC está construyendo un centro experimental y un centro de producción y de prueba para estos trenes que se pondrán en funcionamiento en la segunda mitad de este año.

Japón

Prototipos similares a este tren de CRRC, se encuentran en desarrollo en otros países. Tal es el caso de Japón, donde la compañía central Japan Railway también ha llevado a cabo pruebas en las que su prototipo ha llegado a alcanzar los 600 km/h. (Ver noticia)