Por cuarto año consecutivo, Renfe ha puesto en marcha el Tren de la Tapa, un servicio Avant que circula entre Madrid y Valladolid y que ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar durante el recorrido de las tapas elaboradas por los cocineros participantes en el XXI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.
![]() |
||
(04/06/2019)
La cuarta edición de esta iniciativa arrancó el pasado lunes, 3 de junio —el tren sale de Madrid Chamartín a las 12.05 horas y llega a Valladolid a las 13.10 horas— y se prolongará hasta el 9 de junio.
El Tren de la Tapa, cuyos promotores son Renfe y la Asociación de Hosteleros de Valladolid, consiste en la degustación a bordo del tren de pinchos elaborados por los establecimientos participantes, que además se acompañan de vinos de las denominaciones de origen de Valladolid y son preparados por cuatro cocineros de Valladolid y servidos por el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Diego de Praves.
En el tren viajan once camareros, cuatro cocineros y cinco responsables de la Asociación de Hostelería. En el transcurso del viaje, además de la invitación, se aportará información acerca de los productos y su elaboración.
Renfe también apoyará y promocionará el Concurso, que se celebrará del 4 al 9 de junio, a través de su web y sus redes sociales.