Portada:  Noticia de actualidad


Turín acogió el Rail City Lab, encuentro multidisciplinar sobre regeneración urbana

La ciudad italiana de Turín ha celebrado el Rail City Lab un encuentro multidisplinar sobre regeneración urbana organizado por FS Sistemi Urbani del Grupo FS que se propone transformar el uso de antiguas zonas ferroviarias, más de 500.000 metros cuadrados que se destinarán principalmente a un uso turístico, comercial y terciario.


Los Ferrocarriles Italianos redefinirán el uso de antiguos espacios ferroviarios
 
 
 

(07/06/2019)  

Diseñadores, arquitectos, empresarios inmobiliarios, inversionistas, instituciones locales y asociaciones ciudadanas se han reunido para definir la estrategia de regeneración urbana a corto y medio plazo en torno a áreas en desuso de instalaciones ferrovarias, talleres, almacenes, plazas frente a las estaciones y espacios estratégicos propiedad de los Ferrocarriles Italianos, FS.

Concretamente, se han estudiado siete áreas sin actividad ferroviaria, cuyo potencial se ha analizado y desarrollado en torno a cuestiones como cultura, diversidad, integración y resiliencia; accesibilidad, conexiones, infraestructuras y servicios; y medio ambiente, calidad, verde, regeneración urbana y territorio. 

Para cada contexto, se han identificado las mejores soluciones de reurbanización y, para el próximo otoño, una comisón de control compuesta por representantes de los municipios y FS Sistemi Urbani, identificarán a partir de las conclusiones finales, el plan de accion más adecuado. Las autorizaciones para cada actuación concreta se definirán en un máximo de seis meses.