Portada:  Noticia de actualidad


Hasta seiscientos nuevos coches

Los Ferrocarriles Irlandeses, Iarnród Éireann, IÉ, en colaboración con la Autoridad Nacional del Transporte del país, NTA, han iniciado la mayor licitación de la historia del transporte público irlandés. La inversión, valorada en 2.000 millones de euros, se enmarca dentro del Proyecto Irlanda 2040.


Los Ferrocarriles Irlandeses licitan la ampliación de la flota de Dublín
 
 
 

(03/06/2019)  

La primera fase de la ampliación de la flota contempla la compra de hasta trescientos coches eléctricos con los que afrontar la electrificación de líneas a Maynooth, M3 Parkway, Hazelhatch y Drogheda, y otras obras de infraestructura clave para facilitar la operación de un mayor número de trenes en el área metropolitana de Dublín.La flota se mantendrá en un nuevo depósito en la línea de Maynooth.

En una segunda fase, la licitación podría llegar a los seiscientos coches que permitirían la ampliación de la flota y la sustitución del parque actual de 76 coches que ya está por encima de trteinta años de servicio. La licitación también contempla un posible pedido de de trenes híbridos que asegurarían el servicio a medida  que las electrificaciones van avanzando.

El plazo de presentación de ofertas termina el 2 de septiembre y la adjudicación, tras la preselección de cinco proveedores para presentar propuestas detalladas, se adjudicará en el tercer trimestre de 2020. El contrato también incluiría el mantenimiento y el suministro de repuestos durante quince años.