Portada:  Noticia de actualidad


Permaneció inactivo durante treinta años

El ferrocarril argentino Belgrano Cargas ha iniciado el proceso de recuperación de un tramo de 120 kilómetros que conectan el sur de Salta, norte de Tucumán y oeste de Santiago del Estero. La operación que incluye la sustitución de carril y traviesas permitirá el transporte de de mercancías hasta los puertos exportadores del Gran Rosario.


El ferrocarril argentino Belgrano Cargas recupera un ramal histórico entre Salta y Tucumán
 
 
 

(10/05/2019)  

Por el ramal no pasaban trenes hace más de treinta años y su rehabilitación permitirá  encaminar alrededor de dos millones de toneladas de grano, maíz y soja, hasta los puertos de exportación en Santa Fe, ofreciendo a los productores regionales una alternativa logística más económica y eficiente que el camión, y reduciendo el tráfico en de carretera y la contaminación ambiental.

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, ha comenzado la renovación en la localidad Antilla. En total se renovarán 120 kilómetros entre Rosario de la Frontera en Salta y Gobernador Garmendia en Tucumán. Asimismo, se encuentran en licitación otros cuarenta kilómetros entre Gobernador Garmendia y Las Cejas, en Tucumán.