Portada:  Noticia de actualidad


El presupuesto incluiría fondos para veinte nuevas estaciones

El gestor holandés de infraestructura, Prorail, ha solicitado una inversión de 3.500 millones de euros en estaciones durante la próxima década para satisfacer la creciente demanda de transporte ferroviario en el país. Prorail considera insuficientes las últimas inversiones y que es necesario invertir en estaciones nuevas y mejorar las existentes.


El gestor holandés de infraestructura demanda una inversión extraordinaria en estaciones
 
 
 

(07/05/2019)  

La inversión de 3.500 millones de euros, incluiría fondos para la construcción de unas veinte estaciones nuevas, con un coste estimado de, aproximadamente, treinta millones de euros cada una, e inversiones en obras de modernización y aumento de la capacidad en las estaciones existentes.

Prorail cree que, a pesar de la inversión en estaciones a lo largo de las últimas décadas, es necesario acometer mejoras adicionales en respuesta al crecimiento previsto de pasajeros, con actuaciones en accesibilidad, comodidad, y accesos en gran parte de las cuatrocientas estaciones del país (ver Información sobre las estaciones holandesas en el número 639 de la versión impresa de Vía Libre, correspondiente al mes de abril de 2019).

Además, las modernizaciones y las nuevas estaciones deberán contemplar mejoras en los estacionamientos de bicicletas. Alrededor de un tercio de los pasajeros del ferrocarril en los Países Bajos utilizan una bicicleta para llegar a la estación y Prorail pretende aumentar el número de plazas de aparcamiento de bicicletas de 554.000 a 650.000 para el próximo año.