Portada:  Noticia de actualidad



Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril; Mutua Madrid Open de tenis; Media Maratón Vía Verde de la Sierra; Vía Verde del Plazaola; Via Verde Guadix-Almendricos


(30/04/2019) Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

El museo de Azpeitia pone en circulación hasta cuatro trenes para este puente de mayo, desde mañana y hasta el domingo. Mañana circulará un tren con tracción vapor a las 12,30 horas, el sábado circularán con salida a las 12,30 horas y a las 18 horas mientras que el domingo sólo circulará el que sale a las 12,30 horas. El horario para mañana y el domingo será de 10,30 hasta las 14 horas mientras que el sábado estará abierto de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas. El jueves y viernes, horario habitual, de 10 a 13,30 horas y de 15 a 18,30 horas, Los lunes permanece cerrado.

 

Mutua Madrid Open de tenis

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, refuerza a partir del viernes el transporte público debido a la celebración entre el 3 y el 12 de mayo del torneo de tenis Mutua Madrid Open en las instalaciones de la Caja Mágica, ubicadas en el barrio de San Fermín, junto al Parque del Manzanares. Así, se refuerzan la línea 180 de la Empresa Municipal de Transportes que comunica la estación de Metro de Legazpi y la Caja Mágica sin paradas y los servicios de la línea 3 de Metro de Madrid que acercarán al público a la estación de San Fermín-Orcasur que se encuentra a menos de diez minutos a pie del recinto deportivo.

 

Media Maratón Vía Verde de la Sierra

Mañana 1 de mayo se correrá la Media Maratón de la Vía Verde de la Sierra, que saldrá de la estación de Olvera y tras atravesar diecinueve túneles y pasar por entornos de gran belleza como la Reserva Natural de Zaframagón llegará a la meta en la estación de Coripe tras un recorrido de 21.097 metros.

 

Vía Verde del Plazaola

El 5 de mayo el Consocio Turístico Plazaola propone celebrar el XXI Día Nacional de las Vías Verdes en la Vía Verde del Plazaola con música, animación, artesanía y paseos, entre otras actividades.

 

Via Verde Guadix-Almendricos

Para celebrar el XXI Día Nacional de las Vías Verdes, el 4 de mayo se propone a senderistas y cicloturistas recorrer la Vía Verde del ferrocarril Guadix-Almendricos en su tramo murciano, con un recorrido total entre el apeadero de Almendricos y el falso túnel que se encuentra a 4,7 km del inicio de la vía verde.