Portada:  Noticia de actualidad


Entre la Bifurcación Los Naranjos y la estación de Huelva Término, de 90 kilómetros de longitud

Adif ha adjudicado a la empresa Contratas y Servicios Ferroviarios (Cosfesa) el contrato de obras del proyecto constructivo de la rehabilitación de varios tramos de la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva, por un importe de 1.214.580 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.


Adjudicadas obras de mejora de la infraestructura de la línea de convencional Sevilla-Huelva
 
 
 

(29/04/2019)  

Dichas actuaciones se llevarán a cabo entre la Bifurcación Los Naranjos (Sevilla) y la estación de Huelva Término, en una longitud de aproximadamente 90 kilómetros, entre los kilómetros 7,030 y 97,188.

El objetivo de estos trabajos es mejorar la fiabilidad y seguridad de la infraestructura, así como los tiempos de viaje, lo que permitirá una eficiente explotación.

Las actuaciones a desarrollar, que serán compatibles con el mantenimiento de las circulaciones, consisten en la renovación de la superestructura de la vía entre los mencionados puntos. Para ello, se llevarán a cabo trabajos para la sustitución de carril y traviesas en las zonas establecidas y retirada del material usado a almacén; desguarnecido, nivelación, alineación y perfilado de la vía, hasta llevarla a su posición definitiva y soldadura aluminotérmica de carriles.