Portada:  Noticia de actualidad


Las ofertas deberán presentar un plan de negocio y de provisión de material rodante

El Ministerio de Transporte de Argentina licitará en los próximos días un contrato de colaboración publico privada, para la operación integral de estaciones y servicios de las lineas Belgrano Norte y Urquiza. Ferrovías. El actual operador que había solicitado una prórroga de diez años, no renovará el contrato.


Argentina licitará la operación integral de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza
 
 
 

(24/04/2019)  

Las ofertas deberán presentar un plan de negocio y de provisión de material rodante, al menos en el caso del Belgrano, requirimiento que aún no es oficial para la línea Urquiza. La prórroga en vigor para la operación del Urquiza vence en junio de este año y la del Belgrano Norte en octubre, lo que obliga a plazos reducidos.

El Estado argentino pretende que esta convocatoria tenga un alto grado de participación de empresas del exterior. Operadoras españolas, francesas e inglesas, entre otras, han realizando ya un trabajo de campo en las líneas para valorar su estado y sus posibilidades. Asimismo, varias consultoras relacionadas con el ferrocarril, ya han elaborado informes sobre la operación y estado actual de las dos línea, Belgrano Norte y Urquiza.