Portada:  Noticia de actualidad


El tramo formará parte del futuro Corredor Internacional Sur

Infraestructuras de Portugal ha firmado con Mota-Engil el contrato para la construcción de la nueva conexión ferroviaria entre Freixo y Alandroal, por un importe de 74,5 millones de euros, enmarcados en el programa Ferrocarril 2020.


Adjudicada la construcción de la conexión entre Freixo y Alandroal, en Portugal
 
 
 

(11/04/2019)  

El proyecto de construcción del tramo entre Freixo y Alandroal de 20, 5 kilómetros de la nueva línea de Évora incluye una estación técnica y los puentes de São Bento (168 metros), do Calado (310), da Seca (148), de Lucefece (664) y das Gordesas (512 metros), y los viaductos do Barranco dos Pegões (512 metros), do Barranco dos Galvões (310), da Retorta (404) y dos Penedrais (614 metros). El proyecto requiere la realización de dieciséis obras complementarias, de telecomunicaciones, catenaria y señalización.

La Línea de Évora, constituida por los tramos Évora Norte-Freixo, Freixo-Alandroal y Alandroal-Línea del Este, tendrá una longitud de cerca de cien kilómetros, ochenta de los cuales, serán de nueva construcción nueva en vía única electrificada a 25 kV -50 Hz, sobre plataforma de doble vía, con carril UIC60 y traviesas de hormigón polivalente.