Portada:  Noticia de actualidad


Una prueba piloto determinará la viabilidad del proyecto

Los Ferrocarriles Italianos FS, el fabricante de material rodante Hitachi Rail Italia y el suministrador de gas Snam, han firmado un acuerdo para la conversión de unidades diésel a gas natural.


Acuerdo en Italia para la conversión de unidades diésel a gas natural
 
 
 

(10/04/2019)  

Los Ferrocarriles Italianos proporcionarán los talleres asociadas al proyecto y lanzarán una prueba piloto para la conversión de una o dos unidades de la Fundación FS empleadas en servicios turísticos, de tracción diésel a gas natural licuado (LNG) o comprimido (CNG). Una vez valoradas las pruebas se analizará la viabilidad de un programa de conversión a mayor escala.  

Según las previsiones de FS, los trenes modificados eliminarán emisiones de partículas y dióxido de carbono en aproximadamente un 20 por ciento. Además, la conversión de cien unidades supondría un ahorro de alrededor de 2,5 millones de euros al año en combustible.

Los firmantes del acuerdo consideran que el gas natural licuado y, en un futuro cercano, el biometano licuado, ofrecen interesantes perspectivas para el transporte ferroviario, gracias a sus ventajas medioambientales y bajos costes.