Portada:  Noticia de actualidad


En el periodo 2014-2020 ha asignado 1.116 millones de euros del Mecanismo para inversiones en España

La Comisión Europea ha seleccionado trece propuestas con participación española, que recibirán ayudas por valor aproximado de 38 millones de euros en el Comité del Mecanismo Conectar Europa para recibir ayudas correspondientes a la convocatoria CEF 2018.


Trece proyectos con participación española seleccionados en el Mecanismo Conectar Europa
 
 
 

(29/03/2019)  

Entre las propuestas, algunas de las cuales cuentan con participación de otros Estados miembros, hay que destacar el desarrollo de la primera de las tres fases previstas para la nueva Terminal Ferroviaria de Madrid-Vicálvaro (ver nº 637, del mes de febrero de 2019, de la versión impresa de Vía Libre).

Asimismo, entre los proyectos seleccionados están el eje de ancho variable OGI (ver noticia)para vagones de mercancías desarrollado por Adif, Azvi y Tria, y el proyecto Miro 2 para la puesta en servicio de una Autopista Ferroviaria entre Barcelona y Rungis (Paris) con participación de la empresa VIIA y la Autoridad Portuaria de Barcelona.

También ha sido seleccionado el proyecto FEDeRATED, que incluye el desarrollo y validación de la información asociada a la cadena logística y de suministro a lo largo de los corredores de la red de transportes mediante una red de plataformas federativas que ofrezca interoperabilidad y armonización, y que a su vez facilite nuevas oportunidades de mercado.

En este proyecto participan Holanda, Finlandia, Suecia, Luxemburgo, Italia y España cuya participación desarrollarán conjuntamente el Ministerio de Fomento, Puertos del Estado y Adif.