Portada:  Noticia de actualidad


Las entregas comenzarán a principios de marzo de 2020

Los Ferrocarriles Federales Austriacos, ÖBB, han ejecutado una opción que contempla el suministro de 61 locomotoras del modelo Vectron MS, del contrato marco firmado en enero de 2017 con Siemens para el suministro de hasta doscientas máquinas.


(22/03/2019)  

Este pedido eleva el número total de locomotoras solicitadas dentro del contrato marco a 108. Las locomotoras serán operadas por Rail Cargo Group, la división de mercancías de ÖBB, y realizarán servicios transfronterizos en varios países europeos.

Las locomotoras que se construirán en la fábrica de Siemens Mobility en Munich-Allach, comenzarán a entregarse en marzo de 2020. Con una potencia máxima de 6,4 megavatios y una velocidad máxima de 160 km/h y estarán equipadas con los distintos sistemas de control nacionales requeridos para su operación y con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS).

Siemens Mobility ya ha vendido más de ochocientas unidades Vectron a un total de 42 clientes. Las locomotoras de esta plataforma están certificadas para operar en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Turquía.