Portada:  Noticia de actualidad


En la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, con un presupuesto global de más de 1,4 millones de euros

Adif Alta Velocidad ha licitado la asistencia técnica y el control de las obras para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.


Licitado el control de obras para la remodelación de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz
 
 
 

(14/03/2019)  

Los trabajos, divididos en dos contratos que cuentan con un presupuesto conjunto de 1.419.441 euros tienen por objeto la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico y económico necesario en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

El control y asistencia técnica para el proyecto de remodelación e integración de las estaciones de Plasencia y Cáceres ha sido licitado por 675.094 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, mientras que el correspondiente a las estaciones de Mérida y Badajoz se ha licitado por un importe de 744.347 euros y un plazo de ejecución de trece meses.

Adaptación de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz

Los contratos para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la LAV Madrid-Extremadura, han sido licitados recientemente por un importe global de 19.861.064 euros.

Estas actuaciones se han dividido en dos proyectos, cuyo principal objetivo es el de dotar a las estaciones actuales de todas las características y servicios necesarios para albergar los servicios de alta velocidad.