Portada:  Noticia de actualidad


La china Touchstone Capital Partners ha firmado un acuerdo con Fin Est Bay Area Development para desarrollar el proyecto

Fin Est Bay Area Development ha proyectado un túnel que reducirá significativamente los tiempos de viaje entre Estonia y Finlandia y creará un área metropolitana unificada en las regiones de Helsinki y Tallin que pueda convertirse en punto de referencia en la conexión entre Europa y Asia. El tiempo de viaje se reducirá de dos horas en ferry a veinte minutos en tren.


Financiación de 15.000 millones de euros para un túnel submarino entre Finlandia y Estonia
 
 
 

(14/03/2019)  

El acuerdo para la construcción del túnel de cien kilómetros de longitud, alcanzado entre Touchstone Capital Partners y Fin Est Bay Area Development, incluye financiación por valor de 15.000 millones de euros. Un tercio de ellos provendrá del capital privado y dos tercios se financiarán con deuda, que gestionará Touchstone Capital Partners que tendrá una participación minoritaria en el proyecto. Fin Est Bay Area Development negociará los detalles de la financiación durante los próximos seis meses.

El túnel submarino entre las capitales de Finlandia y Estonia, reducirá significativamente el tiempo de viaje y creará un área metropolitana unificada para Helsinki y Tallin. Un estudio de viabilidad completado en 2018 prevéia que la demanda de transporte de viajeros entre las dos ciudades aumentase de los nueve millones de 2017 a 23 millones en 2050, doce millones y medio de ellos a través del túnel.

El túnel reduciría el tiempo de viaje de dos horas en ferry a veinte minutos en tren, costará entre 15.000 y 20.000 millones de euros y conectaría Finlandia con el proyecto Rail Baltica que enlazará en ancho estándar los tres estados bálticos con Polonia y la red de Europa occidental.