Portada:  Noticia de actualidad


El objetivo es mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo además los gastos de mantenimiento

Adif ha licitado el contrato de obras de sustitución de las traviesas y el carril en el tramo comprendido entre Ávila y el municipio salmantino de Villar de Gallimazo, perteneciente a la línea de ancho convencional Ávila-Salamanca.


Licitado el contrato de sustitución de traviesas y carril en la línea convencional Ávila-Salamanca
 
 
 

(13/03/2019) Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 583.269 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio, incluyen la sustitución de las traviesas de hormigón bibloque tipo RS por nuevas traviesas de hormigón monobloque, de tipo PR-01.

También se sustituirá el carril de 54 kg/m existente por otro nuevo del mismo tipo, pero de mayor dureza, entre los kilómetros 59,175 y 60,075, en la provincia de Ávila, y 78,520 y 80,320, en la provincia de Salamanca.

El objetivo de esta actuación es mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo además los gastos de mantenimiento.

Actuaciones

Las actuaciones que se van a realizar en el tramo son las siguientes:

- Descarga del carril y las traviesas nuevas.

- Sustitución de 7.053 traviesas bibloque RS por traviesas monobloque tipo PR-01. Incluye la descarga de traviesas nuevas y la recogida de las traviesas retiradas.

- Sustitución de 5.400 m de carril de 54 kg/m.

- Realización de soldaduras aluminotérmicas y neutralización de vía en puntos definidos durante la ejecución de obra.

- Nivelación, alineación y perfilado de vía.