Portada:  Noticia de actualidad


450 de maquinista, 225 de operador comercial y 150 de operador de mantenimiento y fabricación

Renfe ha lanzado una oferta de empleo público para este ejercicio integrada por 825 puestos de personal operativo, distribuidas en 450 plazas de Maquinista de Entrada, 225 de Operador Comercial de Ingreso N2 y 150 de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación.


Renfe lanza una oferta de empleo público con un total de 825 plazas de personal operativo
 
 
 

(11/03/2019) En cuanto a las 450 plazas para Maquinista de Entrada, la mayoría —cuatrocientas— son de ámbito estatal, y cincuenta para el ámbito de Cataluña —veinticinco para servicios en esta Comunidad Autónoma y otros tantos para servicios transfronterizos. De los 225 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2, 145 son de ámbito estatal y los ochenta restantes para Cataluña.

Las 150 plazas de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación se distribuyen en 75 de Mantenimiento Material Rodante Ferroviario, Electricidad-Electrónica y/o Ajustador Montador, en función de necesidades, treinta de Electricidad-Electrónica, quince de Ajustador-Montador, siete de Máquinas-Herramientas, otros tantos de Calderería/Chapa/Soldadura y dieciséis de Suministros.