Portada:  Noticia de actualidad


El borrador de la Ley de Accesibilidad se votará durante la sesión plenaria del 11 al 14 de marzo

Los eurodiputados votarán la semana que viene en Estrasburgo la nueva ley europea de accesibilidad cuyo objetivo es facilitar a más de 80 millones de europeos que presentan alguna discapacidad -5 millones en España-, una importante cantidad de servicios entre ellos la adquisición de billetes o los relacionados con el transporte de viajeros. 


El Parlamento Europeo promueve mejorar la accesibilidad de 80 millones de personas con discapacidad 
 
 
 

(07/03/2019)  

La ley de Accesibilidad cuyo borrador se votará durante la sesión plenaria del 11 al 14 de marzo, persigue mejorar el acceso a cajeros automáticos, máquinas expendedoras de billetes y máquinas de facturación, ordenadores y sistemas operativos,  teléfonos móviles, tabletas y televisiones, a servicios de comunicación audiovisual, libros digitales y comercio electrónico, a los servicios de transporte de viajeros y a comunicaciones electrónicas, incluido el 112 de emergencias.

El Parlamento Europeo trata de erradicar en la Unión la discriminación que sufre una de cada seis personas por su discapacidad y crear una Europa sin barreras con auténtica libertad de circulación que les permita viajar, participar, estudiar y desempeñar su profesión libremente en toda la Unión. La aplicación de la nueva normativa tendrá potencialmente un impacto positivo en los presupuestos públicos a largo plazo al reducir la dependencia de personas mayores y con discapacidad. 

Dificultades

Según datos de Eurostat, más del 35 por ciento de la población europea que presenta alguna discapacidad, ha encontrado dificultades en el acceso al mercado de trabajo o a edificios. El porcentaje empeora respecto a la movilidad, superando el 50 por ciento de insatisfacción. España se encuentra en la media europea, si bien en el terreno de la movilidad la supera en seis puntos.