Portada:  Noticia de actualidad


Inaugurada el sábado con un billete gratuito para los vecinos de Hospitalet de Llobregat

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha puesto servicio de la estación Provençana de la línea 10 Sud del Metro de Barcelona, la sexta de la línea, que da servicio al barrio de Santa Eulalia de Hospitalet de Llobregat.


En servicio la estación Provençana de la línea 10 Sud del metro de Barcelona
 
 
 

(04/03/2019)  

 

La línea10 Sud, de operación automática, entró en servicio el pasado día 8 del mes de septiembre, entre las estaciones de Foc y Collblanc, inicialmente con cinco estaciones, de las cuales tres son compartidas con la línea 9 Sud: Can Tries / Gornal, Torrassa y Collblanc. (ver noticia)

La apertura al público de Provençana que se realizó el sábado a las 15.00 horas, se celebró ofreciendo un billete especial para dos trayectos a realizar ese mismo día, que fue distribuido de forma gratuita en el único acceso de la estación situado en el cruce de las calles Aprestadora y Rosell, del municipio de Hospitalet de Llobregat.

En total, loa línea 10 Sud tiene 6,3 kilómetros de longitud que conectan Hospitalet de Llobregat con el barrio de la Marina y la Zona Franca en Barcelona. La apertura de la última estación pendiente de esta línea en Hospitalet de Llobregat, Ciutat de la Justícia, está prevista para el próximo mes de octubre.