Portada:  Noticia de actualidad


Bajo el lema "La Movilidad en la Cima”

La Unión Internacional del Transporte, UITP, ante las próximas elecciones europeas, ha lanzado el Manifiesto de la Movilidad Europea, cuyo objetivo es que la próxima cita electoral, coloque la movilidad como una prioridad fundamental en la agenda política para los próximos años.


Manifiesto de la UITP por la movilidad, ante las próximas elecciones europeas
 
 
 

(06/03/2019) Bajo el lema "La Movilidad en la Cima", el manifiesto de la UITP busca concienciar a los agentes implicados acerca del papel que el transporte público juega en las vidas de los ciudadanos y en el de las ciudades en las que viven y defiende la necesidad políticas innovadoras, sostenibles y capaces de generar una movilidad colectiva multimodal. La UITP, se compromete  a apoyar activamente a los próximos legisladores de la Unión Europea para que sus políticas discurran por esos caminos.

El manifiesto indica que la Unión Europea debe reforzar la inversión y la investigación en materia de movilidad, destacando que es necesario establecer una tendencia hacia la disminución de la tasa de carbono, para reducir el coste anual de 100.000 millones de euros que suponen las congestiones de tráfico y la contaminación.

El manifiesto exige compromisos políticos a largo plazo, seguridad jurídica y estabilidad regulatoria, y considera esencial favorecer una legislación sectorial y salvaguarda la independencia y la neutralidad de los sectores público y privado.