Portada:  Noticia de actualidad


Contribuirá a la construcción y el mantenimiento del Parque Biosaludable del Hogar Don Orione

Metro Ligero Oeste, MLO, operadora de las líneas ML2 y ML3 en la Comunidad de Madrid, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Hogar Don Orione que atiende a personas con discapacidad intelectual.


Metro Ligero Oeste firma un acuerdo de apoyo a discapacitados intelectuales
 
 
 

(07/03/2019)  

El acuerdo compromete a MLO elaborar una agenda conjunta para 2019 y a contribuir a la construcción y el mantenimiento del Parque Biosaludable del Hogar, un espacio de ocio y recreo para mejorar la movilidad y retrasar el deterioro cognitivo a través de ejercicios y juegos.

Metro Ligero Oeste colabora con el Hogar Don Orione desde el inicio de su servicio comercial, con actividades como visitas a las instalaciones de MLO, o la participación en las campañas de validación o en el huerto solidario en las cocheras de la operadora.

El Hogar Don Orione, inaugurado en 1967, está gestionado por la Congregación Religiosa "Pequeña Obra de la Divina Providencia", fundada por San Luis Orione y su labor se enfoca a garantizar que las personas con discapacidad intelectual, con alto nivel de dependencia, mejoren su calidad de vida, ofreciéndoles los mejores apoyos personalizados, en un clima familiar. El Hogar cuenta con 114 residentes permanentes organizados en “hogares de convivencia”, en función de su nivel de autonomía.