Portada:  Noticia de actualidad


De ellos, 36 trenes-tram Citylink desarrollados y fabricados íntegramente en Valencia

Stadler suministrará un total de 71 trenes, 36 trenes-tram modelo Citylink, y 35 trenes Flirt, al operador británico Wales & Borders.


(01/03/2019)  

Los trenes-tram Citylink de tres coches, desarrollados y fabricados íntegramente en la planta de Stadler en Valencia podrán operar en modo eléctrico bajo catenaria de 25 kV y con baterías.

Once de las 35 unidades FLIRT dispondrán de tracción diésel y se destinarán a la red de Gales del Sur, y las veinticuatro restantes podrán operar con tracción diésel y tracción eléctrica bajo catenaria o con baterías.  De estos trenes tri-modales, cuya entrada en servicio en Cardiff está prevista para 2023, siete costarán con tres coches y los restantes diecisiete con cuatro.

Wales & Borders prevé operar con tracción eléctrica al norte de Cardiff y con diésel al sur, por lo que el uso de trenes tri-modales garantizará una conectividad continua a través de la ciudad.

Stadler en Reino Unido

Stadler suministra unidades al Reino Unido desde 2013. En la actualidad, doce tranvías Variobahn operan en la red Croydon Tramlink y en 2017 se entregaron siete vehículos de la clase 399 Citilink para la red tranviaria de Sheffield. Durante este año entrarán en servicio 58 trenes en la red ferroviaria de Greater Anglia y diecinueve en el Metro de Glasgow. A partir de 2020, Stadler suministrará 52 trenes más para Merseyrail.