Portada:  Noticia de actualidad


La factoría vizcaína de Trápaga produce los convertidores de tracción y auxiliares

Bombardier Transportation y la compañía de alquiler de material rodante Akiem han presentado la nueva locomotora Traxx DC3 en la fábrica de Bombardier en la ciudad polaca de Breslavia.


(26/02/2019)  

Estas, locomotoras de corriente continua, corresponden a un pedido de noviembre de 2018, que forma como parte de un contrato para el suministro de 33 locomotoras Traxx AC, DC y MS (ver noticia) cuyas entregas están prevista entre 2019 y 2021.

El contrato incluye la gestión de piezas de repuesto, el mantenimiento de los vehículos y un servicio de asistencia técnica. En 2020 la flota de Akiem contará con más de 180 locomotoras Traxx, de las cuales 55 operarán en Polonia.

La fábrica de Bombardier en Trápaga, fabrica los convertidores de tracción y convertidores auxiliares para estas locomotoras, y realiza la gestión del proyecto operativo, desde la selección de proveedores y acopios hasta las pruebas finales y el envío de los convertidores, pasando por las fases intermedias de suministros, fabricación, pruebas e inspecciones finales.

La planta vizcaína es en estos momentos el centro de excelencia de fabricación de convertidores de alta potencia para la plataforma de locomotoras Traxx de Bombardier.