Portada:  Noticia de actualidad


Las tecnologías de vanguardia desarrolladas para la estación del futuro comenzarán a desplegarse en la línea 8

Metro de Madrid está impulsando “Estación 4.0”, un proyecto de transformación tecnológica global con el objetivo de diseñar la estación del futuro.


Metro de Madrid impulsa el proyecto “Estación 4.0”
 
 
 

(20/02/2019)  

El proyecto se está llevando a cabo en el Centro de Tecnologías de la Estación 4.0, ubicado en las instalaciones de Metro de Madrid de Canillejas, donde se prueban y homologan nuevos productos comerciales que posteriormente podrán presentarse a los concursos de Metro para renovar las instalaciones de las estaciones.

El Centro de Tecnologías de la Estación 4.0 trabaja en la información al viajero, la seguridad y el telemando de estaciones, con la aplicación de tecnologías de vanguardia que se estrenarán en la línea 8.

Transformación digital  

La transformación digital que impulsa Metro de Madrid, también implica la construcción de un nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y Centro de Control de Operación de Red (CCOR), que sustituirá al actual Puesto de Control.

El futuro CPD será el contenedor de la información que genere Metro de Madrid, tanto de clientes, como de las instalaciones y la operación. Con 6.000 metros cuadrados estará diseñado para tener una alta disponibilidad y tolerancia a fallos, seguridad y su posible crecimiento para las dos próximas décadas.

Resumen gráfico de la interacción de proyectos estratégicos de Metro de Madrid.