Portada:  Noticia de actualidad


Dotará de los enlaces definitivos a la nueva línea de alta velocidad Madrid-Extremadura en el tramo Mérida-Badajoz, y permitirá las paradas comerciales en la estación de Montijo

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa LKS Ingeniería Scoop los servicios para la redacción del proyecto constructivo de conexiones entre la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura y la línea convencional Ciudad Real-Badajoz, en el tramo comprendido entre la bifurcación de La Isla y la bifurcación de San Nicolás, en el entorno del municipio pacense de Montijo.


Adjudicada la redacción del proyecto constructivo de las conexiones alta velocidad-red convencional en el entorno de Montijo, en Badajoz
 
 
 

(11/02/2019) El contrato, adjudicado por importe de 174.395 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses, tiene por objeto dotar de los enlaces definitivos a la nueva línea de alta velocidad en el tramo Mérida-Badajoz, así como permitir las paradas comerciales en la estación de Montijo una vez entre en servicio la nueva línea, dotando así de plena potencialidad a la infraestructura de alta velocidad.

Principales actuaciones

En este sentido, en la bifurcación La Isla se introducirá un desvío a la derecha, en el sentido Montijo-Aljucén, en el punto kilométrico. 146/385, donde además se proyectará un muro que permita salvar el desnivel existente.

En Montijo, se introducirán dos escapes, creando un Puesto de Banalización, con lo que las circulaciones de alta velocidad podrán parar en la estación de dicho municipio.

Por último, está previsto prolongar la plataforma de alta velocidad construida unos 500 metros hasta llegar a la bifurcación de San Nicolás, y montar la vía sencilla de esta prolongación y de los 1.200 metros restantes hacia Montijo, así como el desvío final, que dejará fuera de servicio el enlace actual provisional, para disponer de un enlace definitivo.