Portada:  Noticia de actualidad


Mantendrá las series 446, Civia, 594, 596 y 598 de Renfe

CAF se ha adjudicado contratos de mantenimiento de trenes en España, con Renfe y Metro Bilbao, y en Arabia Saudí, por un importe global superior a los 240 millones de euros.


Contratos de mantenimiento de CAF con Renfe y Metro Bilbao y en Arabia Saudí
 
 
 

(07/02/2019)  

El área de mantenimiento de CAF  gestiona actualmente más de cincuenta contratos en trece países, que cubren con una plantilla superior a las 2.300 personas, unos  6.200 vehículos ferroviarios.

Así, Renfe ha adjudicado a Actren, la sociedad mixta que comparte con CAF, el mantenimiento de sus flotas de trenes de las series 446 y Civia del núcleo de Cercanías Madrid, y de los de media distancia de las series 594, 596 y 598. Los contratos tendrán una duración de cuatro años, con opción de ampliarlo en uno adicional.

Para Metro de Bilbao, CAF realizará la revisión general de 218 bogies de las 24 veinticuatro unidades de la serie 500, en virtud de un contrato de cinco años de duración que da continuidad a contratos anteriores de revisión general de bogies de las series 550 y 600.

 

Arabia Saudí

Por último, en Arabia Saudí, CAF ha obtenido dos contratos de mantenimiento de Saudi Railways Organization (SRO) y Saudi Railway Company (SAR). En el caso de SRO se trata de doce unidades push-pull, que cubren la línea Riad-Dammam, y en el SAR de seis unidades del mismo tipo que cubren la línea Riad-Qurayyat.

Cada uno de los dos contratos tendrá una duración de tres años y darán continuidad a la actividad que ya se venía ejecutando desde la puesta en servicio de estas unidades hasta la actualidad. Las unidades de SRO fueron suministradas por CAF tras un contrato firmado en 2008 que abarcaba el suministro de ocho unidades, posteriormente ampliado en cuatro. En 2012, SAR contrató el suministro de sus seis unidades.