Portada:  Noticia de actualidad


Las obras se concentrarán en el techo y la fachada del edificio Fanta y se prolongarán durante dos años

Los Ferrocarriles checos,SŽDC, han anunciado que este año comenzará las obras de reparación y restauración del área histórica de la estación principal de Praga. Así se han licitado las reparaciones de la fachada y el techo del edificio Fanta de estilo Art Nouveau.


Los Ferrocarriles Checos restaurarán la estación principal de Praga
 
 
 

(04/02/2019)  

El coste ascenderá a 6,5 millones de euros y las obras comenzarán en el primer semestre de este año. Los trabajos en la estación Praha hlavní nádraží (estación principal de Praga) se desarrollarán en dos etapas, la primera fase atenderá a las torres exteriores y la segunda a las alas del edificio. Finalmente, se determinarán posibles actuaciones en la parte central del edificio.

Todos los revestimientos degradados se eliminará y reemplazarán, y la decoración escultórica de estuco y de piedra y la decoración artesanal de acero, serán renovadas. Los trabajos también incluirán la eliminación de componentes no funcionales, como consolas o tableros añadidos y se cubrirán los huecos, nichos y aberturas que dejen al descubierto.

Las obras inluyen el levantamiento de la techumbre, lo que permitirá evaluer el estado del entramado de sustentación. También se reconstruirán techos, ventanas y puertas y todas las piezas no reparables o sus partes serán reemplazadas por copias exactas en los mismos materiales y colores..