Portada:  Noticia de actualidad


Era hasta hoy director adjunto de Coordinación de Patrimonio y Participaciones Societarias, en la Dirección General de Negocio y Operaciones Comerciales de Adif

En sesión celebrada ayer, 31 de enero, y presidida por Isaías Táboas, presidente de Renfe, el Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles nombró director gerente a José Carlos Domíguez Curiel, en sustitución de César Felipe López Sánchez, que regresa a la Dirección de Planificación Funcional de Adif-Alta Velocidad.


José Carlos Domínguez Curiel, nuevo director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
 
 
 

(01/02/2019)  

El octavo director gerente de la Fundación, desde su creación en 1985, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es, además, Master en Dirección Estratégica Internacional y Especialista en Función Directiva por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene formación en Derecho Urbanístico.

Trayectoria profesional

Domínguez Curiel (Valladolid, 1967), inició su carrera profesional en Renfe en 1983 y desarrolló su labor, sucesivamente, en la Delegación Comercial de Mercancías en Bilbao y la Gerencia Territorial en Santander. En 2003 accedió al cargo de supervisor de Administración y Control de Gestión en la Gerencia Operativa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Valencia y posteriormente en la Dirección de Patrimonio y Urbanismo, para ser a continuación Delegado de Patrimonio y Urbanismo del Adif en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

En 2012 fue nombrado jefe de Área de Explotación de Instalaciones en la Dirección de Servicios Logísticos de Adif en Valencia y en 2018 director adjunto de Coordinación de Patrimonio y Participaciones Societarias, en la Dirección General de Negocio y Operaciones Comerciales, cargo que ha desarrollado hasta su nombramiento de ayer.

Ha sido consejero en representación de Adif en Aguilas Residencial y en Terralbina Inmobiliaria y ha participado, representando al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, en equipos de trabajo de la Sociedad y de la Sociedad Avant.

Patronato

Además, en la sexagésimo tercera reunión del Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se presentó el informe de actividades de la Fundación en el segundo semestre de 2018 y las conclusiones de los informes de auditoría realizados por la Intervención General de la Administración del Estado, y se aprobó el presupuesto de Explotación y Capital de la institución para 2019.