Portada:  Noticia de actualidad


Acuerdo para una inversión por valor de 425 millones de euros

El Ayuntamiento de Roma ha llegado a un acuerdo con el Gobierno italiano para llevar a cabo una inversión por valor de 425 millones de euros para la renovación de las líneas A y B del metro de la ciudad que suman un total de 46 kilómetros de longitud. El acuerdo incluye, además, la actualización del material rodante.


Metro de Roma renovará sus líneas A y B
 
 
 

(01/02/2019)  

El acuerdo entre el Ayuntameinto y el Ministerio de Infraestructura y Transportes incluye, aproximadamente, 184 millones de euros para mejoras en las estaciones, el sistema de seguridad contra incendios de los túneles y el suministro de energía eléctrica. Otro cinco millones de euros serán destinados mejorar los sistemas de control de trenes y a la instalación de pantallas de información para los pasajeros. 

La partida reservada a la modernización del material rodante contempla 135 millones de euros con los que se adquirirán catorce nuevas composiciones. Otros 66 millones de euros se destinarán a trabajos esepecíficos de mantenimiento y 36 millones más a la modernización del material rodante de la línea A.

Los trabajos servirán para actualizar los sistemas eléctricos, los túneles y los andenes de las estaciones, especialmente en la línea A que e la que mayor deterioro sufre, lo que permitirá recuperar las condiciones de seguridad, las frecuencias, la puntualidad del servicio de Metro de Roma.