Portada:  Noticia de actualidad


El anuncio se produce tras la renovación de CP como concesionario del servicio público por diez años

Los Ferrocarriles Portugueses,, CP, han licitado un contrato de material rodante por un valor estimado de 168, 2 millones de euros, que comprende doce unidades múltiples bimodales, diesel y eléctricas, y diez unidades diesel.


Los Ferrocarriles Portugueses licitan el suministro de  nuevos trenes regionales
 
 
 

(31/01/2019)  

El pedido de CP será financiado con la ayuda de un préstamo de 109 millones de euros provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, y del Fondo Europeo de Cohesión 2021-2027. Los fondos restantes provendrán del presupuesto nacional y del Fondo Ambiental de Portugal.

Esta licitación se ha materializado tras la renovación del operador como concesionario del servicio público hasta 2029 con opción de prórroga por otros cinco años. La nueva concesión a CP le da la seguridad financiera que precisa para llevar a cabo inversiones en material rodante.

Esta renovación del parque de material rodante está ligada a la modernización de la línea Lisboa-Oporto, propuesta como parte del Programa Nacional de Inversiones 2030, que podría generar un aumento del 30 por ciento en el número de pasajeros de la principal ruta interurbana de Portugal, creando también las condiciones para la compra de nuevas composiciones de larga distancia.