Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el suministro de traviesas y carriles para renovar el tramo Teulada-Denia de la línea 9 del tranvía de Alicante

Portada:  Noticia de actualidad


Por un importe global de más de tres millones de euros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la adquisición del suministro de traviesas y carriles para la renovación de vía del tramo Teulada-Denia, de diecisiete kilómetros de longitud, perteneciente a la línea 9 Benidorm-Denia del tranvía alicantino, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del 25 de enero (ver anuncio adjudicación traviesas, ver anuncio adjudicación carril).


Adjudicado el suministro de traviesas y carriles para renovar el tramo Teulada-Denia de la línea 9 del tranvía de Alicante
 
 
 

(30/01/2019) FGV ha hecho efectiva así la compra de 19.000 traviesas de ancho métrico monobloque de hormigón por importe de 1.643.785 euros y de 30.600 metros lineales de carril 54E1 grado R260, con un coste de 1.443.573 euros. Por tanto, el presupuesto inicial de compra asciende a 3.087.358 euros.

La renovación de vía de estos cerca de diecisiete kilómetros permite mejorar las condiciones de seguridad y confort del usuario, así como la durabilidad de la vía y la reducción del mantenimiento. Además, los trabajos previstos incluyen la instalación de los nuevos sistemas de señalización y comunicaciones.

Este material se destinará a las obras de mejora y de renovación de vías en los tramos Teulada-Gata de Gorgos y Gata de Gorgos-Denia, última fase de renovación de vía incluida en el Plan de Modernización de la línea 9 del Tram, que ejecuta FGV .

Actuaciones en la línea 9

Dentro de las inversiones previstas para la modernización de esta línea — que discurre entre Benidorm y Denia, a través de un trazado de 50,8 kilómetros de longitud en vía única sin electrificar, con dieciocho paradas— además de la renovación de vía, están incluidas la adecuación de puentes, mejoras en el material móvil e incorporación de nuevos trenes, la instalación de nuevos equipos de seguridad, comunicaciones y energía y el proyecto de tranviarización de Denia.

Con dichas actuaciones se pretende conseguir una renovación y modernización integral de la línea, mejorando los servicios que se ofrecen al usuario, garantizando la regularidad y la calidad del servicio y equiparar esta línea al resto de la red de FGV en Alicante.

Actualmente se están ejecutando las obras de renovación de vía del tramo Calpe-Teulada, con una inversión de 14,5 millones de euros.  De manera paralela a esta actuación, FGV continúa con los trámites para la contratación de los trabajos previstos en el tramo Teulada-Denia, con objeto de completar el proyecto de modernización.

Mientras continúen las obras en el tramo Calpe-Denia se mantendrá interrumpido el servicio ferroviario, por lo que FGV ofrece servicio alternativo de autobús que enlaza las poblaciones Calpe, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos, La Xara y Denia.