Portada:  Noticia de actualidad


Perteneciente a la línea C-1 de cercanías de Irún-Brinkola, la actuación supondrá una inversión de más de 2,1 millones de euros

Adif ha licitado las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Billabona-Zizurkil, ubicada en la línea C-1 Irún-Brinkola de cercanías de Guipúzcoa. Las actuaciones, encaminadas a favorecer el tránsito de todo tipo de viajeros por las instalaciones, supondrán una inversión de 2.170.269 euros.


Licitadas obras de mejora de la accesibilidad en la estación guipuzcoana de Billabona-Zizurkil
 
 
 

(29/01/2019)  

Las obras consistirán en la instalación de ascensores entre los dos andenes de la estación, que ya están conectados por un paso inferior, que se acondicionara mejorando su iluminación y su revestimiento. Esta actuación implica el recrecido en altura de los andenes, así como la ampliación de anchura del andén central y la modificación de las vías secundarias.

Estas actuaciones en la vía 3 y la vía mango precisarán de modificaciones en las instalaciones de electrificación, y el posterior montaje de la nueva catenaria de la vía 3.

Además, se demolerá el actual refugio de viajeros del andén central y se construirán nuevas marquesinas. Las actuaciones incluyen también mejoras en los accesos, construcción de rampas que salven desniveles existentes, mejora de los cerramientos, así como de la iluminación de los andenes y de todo el recinto.