Portada:  Noticia de actualidad


Tres rutas de ancho métrico que recorrerán el Oriente, el Occidente y el interior del Principado

Renfe y Turismo de Asturias han firmado en Fitur un acuerdo de colaboración que incluirá la puesta en marcha de tres rutas turísticas ferroviarias en ancho métrico durante la temporada 2019. 


(28/01/2019)  

Los itinerarios previstos en el acuerdo parten de Oviedo y Gijón con destino a los rincones y paisajes más interesantes y espectaculares del Oriente, el Occidente y el interior de Asturias. La primera ruta, de los Puertos y Acantilados dará acceso desde Gijón a Candás, Cabo de Peñas, y Cudillero, con regreso a Gijón.

La segunda, Ruta de la Sidra y los Dinosaurios, desde Oviedo conducirá a Arriondas, Museo Jurásico, Mirador del Fito, Villaviciosa, las instalaciones Sidra El Gaitero y Museo de la Sidra de Nava, con regreso a Oviedo. la tercera,  Ruta de la Biosfera y la Minería, partirá de Gijón para llegar a Sotrondio, Museo de la Apicultura, Colegiata Santa María de Tanes, Centro de Interpretación de Redes, Museo de la Madera y la Madreña, Pola de Laviana y Museo de la Minería, con regreso a Gijón.

Está previsto realizar dos salidas en cada una de las rutas cada temporada, una en julio y otra en agosto, con cien plazas disponibles en cada una de ellas. Renfe y Turismo de Asturias se proponen ampliar la base de este acuerdo para la creación de más rutas en el futuro.