Portada:  Noticia de actualidad


La plataforma baja 100 por cien accesible es común a todas las estaciones y paradas de la red

Metro de Málaga ha obtenido el certificado Aenor en accesibilidad universal, una acreditación que convierte al metropolitano malagueño en el primer operador ferroviario español en conseguirlo.


Metro de Málaga, primer operador ferroviario español en obtener el certificado de accesibilidad universal de Aenor
 
 
 

(14/01/2019) El certificado Aenor en accesibilidad universal tiene como finalidad garantizar a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso al suburbano y el uso del mismo con la mayor autonomía posible.

Desde la génesis del proyecto, tanto Metro de Málaga como la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía han apostado especialmente por la accesibilidad. En este sentido, se ha trabajado con asociaciones de reconocida entidad en la materia, como la Organización Nacional de Ciegos (Once), para conocer con exactitud y de primera mano las necesidades reales de los colectivos beneficiarios de estos aspectos.

Certificado AENOR en Transporte Público de Pasajeros

Por otra parte, el suburbano malagueño ha obtenido, también, recientemente el certificado de la entidad en Transporte Público de Pasajeros, una validación que garantiza que la calidad del servicio y el cumplimiento de las expectativas de los usuarios en puntos clave de su oferta, como son la puntualidad, la limpieza, la información y la accesibilidad, entre otros.

La consecución de estos dos nuevos certificados se suma a los ya logrados con anterioridad en materia de gestión de la calidad, gestión ambiental, gestión de la seguridad y salud en el trabajo, gestión de emergencias y gestión de la seguridad ferroviaria operacional —ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007, ISO 22320:2013 y Referencial de Certificación Aenor para la SFO.