Portada:  Noticia de actualidad


Nuevas funcionalidades para aumentar la seguridad a bordo y alrededor del tren

GMV se ha adjudicado el concurso de suministro de un sistema embarcado de videovigilancia para la flota de veintiún trenes de Metro de Sevilla, que permitirá renovar el actual sistema del operador y aumentar la seguridad a bordo y en las proximidades del tren.


GMV suministrará el nuevo sistema de videovigilancia para Metro de Sevilla
 
 
 

(11/01/2019)  

GMV suministrará un nuevo equipamiento digital que incluirá electrónica de red para el despliegue de una red Ethernet multiservicio, equipos de grabación de vídeo en digital, codificadores de vídeo para la digitalización de la señal analógica proveniente de las cámaras pre-existentes, pantallas IP para la interfaz con el conductor, y antenas para la comunicación inalámbrica Wi-Fi/4G con el centro de control.

El nuevo sistema permitirá la grabación de la señal de vídeo de todas las cámaras del tren, su descarga inalámbrica en el centro de control, la visualización en cabina de las cámaras.

Asimismo, en el centro de control podrán visualizarse en tiempo real las imágenes de las diferentes cámaras, buscar grabaciones y reproducirlas en diferentes configuraciones, acceder a los registros de alarmas técnicas y llevar a cabo una configuración de los principales parámetros del sistema.

El núcleo del sistema de videovigilancia de GMV está formado por un equipo de grabación digital de diseño propio, contratado recientemente para 160 trenes de Metro de Barcelona (ver noticia), que es capaz de realizar grabaciones de imágenes en resolución Full HD de gran calidad.