Portada:  Noticia de actualidad


Información remitida por Transfesa

El próximo 6 de marzo, treinta alumnos comenzarán sus estudios para formarse como personal de conducción en la Escuela Ferroviaria de Transfesa, tras el éxito que supuso la primera edición del curso. La empresa de soluciones logísticas, transporte puerta a puerta y servicios ferroviarios, pionera en nuestro país, lanza así su segundo curso de licencia y diploma, para formar a nuevos maquinistas.


(11/01/2019)  

+ info

Este segundo curso de maquinista se impartirá en Madrid. Los estudiantes realizarán parte de sus prácticas en el simulador de la Escuela Ferroviaria, y las prácticas de conducción efectiva en los tráficos que el área de Tracción de Transfesa realiza. Y lo harán de la mano de los mejores profesionales, con acreditada experiencia en el sector. Estas prácticas serán realizadas en toda la RFIG española, en las locomotoras de que dispone Transfesa (tanto diésel como eléctricas).

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son los siguientes: ser mayor de 20 años en el momento de la realización del examen en la AESF (Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria), acreditar un título de Bachillerato, FP, prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o similar, y haber superado las pruebas psicofísicas pertinentes.

La Escuela Ferroviaria de Transfesa también imparte cursos para formar a personal de tierra, en concreto: Auxiliar de Circulación, Auxiliar de Operaciones del Tren, Operador de Vehículo de Maniobras y Responsable de Operaciones de Carga.Transfesa es uno de los principales operadores ferroviarios de España. Comenzó hace 75 años con el transporte de mercancías y hoy dispone de la red de transporte más amplia de Europa, respaldada por su matriz, DB Cargo, compañía líder internacional en transporte y logística. Los interesados deben enviar la solicitud a: escuela.ferroviaria@transfesa.com

+ info

Acerca de Transfesa

Transfesa es la compañía líder en soluciones logísticas y de transporte de mercancías “puerta a puerta”. Ofrece una solución completa desde el origen hasta el destino de la mercancía, rentabilizando la cadena de suministro con una gestión integral de recursos logísticos, y apoyándose en una amplia diversidad de soluciones digitales propias. Dispone de la red de transporte más amplia de Europa, respaldada por su sólida alianza con DB Cargo, compañía líder internacional en transporte y logística.

Contacto: María Malo · Teléfono: 683 15 72 44

www.transfesa.com

escuela.ferroviaria@transfesa.com

 


Información patrocinada por Transfesa