Portada:  Noticia de actualidad


Comenzará a circular en 2022

Alstom y Eversholt Rail han presentado el diseño de un nuevo tren impulsado por hidrógeno destinado al mercado británico y bautizado con el nombre de “Breeze”.


Presentado el diseño de un nuevo tren de hidrógeno para el Reino Unido
 
 
 

(11/01/2019)  

El tren que será una versión reconfigurada y actualizada de los de la Clase 321, está previsto que comience a circular en 2022.los vehículos serán requipados y transformados por Alstom y Eversholt Rail que trabajan conjuntamente desde hace quince años en flotas de material rodante.

Los Clase 321 son vehículos adecuados, en términos de características técnicas, tamaño de flota y disponibilidad para que se realice en ellos la transformación a la prolusión con hidrógeno que reducirá a cero sus emisiones contaminantes.

Estudios

Alstom y Eversholt Rail están desarrollando con distintos socios industriales análisis e mercado y planes detallados para introducir esta tecnología y definir la infraestructura de suministro de combustible que exigirá su puesta en servicio.

Con la finalización del primer estudio técnico global y del diseño del tren, se iniciará ahora lo que supone la primera adaptación de un tren diésel de gálibo británico a propulsión de hidrógeno, liberando espacio para los pasajeros.

La factoría de Alstom en Widnes se encargará de la conversión de los 321 a “Breeze”, con la tecnología de los Coradia iLint que prestan servicio de viajeros desde septiembre en Alemania (ver noticia).