Portada:  Noticia de actualidad


Dos contratos de doce y nueve años de vigencia

La autoridad ferroviaria de Baviera, BEG, ha adjudicado los contratos de operación de pasajeros de la red de Augsburgo a Go-Ahead y Transdev que en su conjunto supondrán la realización de 10,3 millones de trenes-kilómetro anuales. 


Go-Ahead y Transdev operarán servicios regionales en Baviera
 
 
 

(14/12/2018)  

Go-Ahead Transport Germany, que opera ya en la vecina Baden-Württemberg, se ha adjudicado los servicios en las conexiones Ulm-Augsburgo-Munich, Würzburgo- Ansbach-Treuchtlingen-Donauwörth-Augsburgo y Aalen - Nördlingen-Donauwörth. En la actualidad, DB Regio opera estos servicios utilizando una flota de unidades Coradia Continental de Alstom suministrada en 2008-09. y Go-Ahead asumirá la operación con una nueva flota de trenes en diciembre de 2021. El contrato tiene una duración de doce años.

Por su parte,  Bayerische Regiobahn (BRB), subsidiaria de Transdev, se ha adjudicado la operación durante nueve años de las líneas Schongau-Weilheim-Geltendorf-Mering-Estación principal de Augsburgo- Gessertshausen-Langenneufnach, Augsburgo-Oberhausen-Aichach-Ingolstadt y Eichstätt Stadt-estación de Eichstätt-Ingolstadt., y de la línea de Gessertshausen-Langenneufnach que recuperará los servicios de pasajeros como parte del nuevo contrato.

Los nuevos contratos prevén cambios en los horarios durante su vigencia como los que implicará la apertura de la línea de alta velocidad Stuttgart-Ulm en 2021-22 y del segundo túnel S-Bahn bajo Munich, planificada para 2026.