Portada:  Noticia de actualidad


La mayor parte de la línea ha estado fuera de servicio desde 1992

La conexión franco-suiza Belfort-Delle se ha vuelto a abrir al tráfico tras los trabajos de reforma realizados durante los tres últimos años. Las mejoras han consistido, principalmente, en la electrificación de la línea y la construcción de cinco estaciones intermedias.


Reapertura del enlace ferroviario franco-suizo Belfort-Delle
 
 
 

(13/12/2018) La mejora del un trazado de veinte kilómetros ha precisado una inversión de 110.5 millones de euros financiados por los gobiernos francés y suizo, la región del Franco Condado, la Unión Europea le departamento de Belfort, el cantón del Jura y SNCF Réseau. Los trabajos han incluido la modernización de la vía, la electrificación, la construcción de cinco estaciones intermedias, la instalación de GSM-R y la mejora de la seguridad en trece pasos a nivel.

La nueva da servicio directo a la estación de Belfort-Montbéliard TGV, con acceso a la red de alta velocidad y a los cantones suizos vecinos. La línea Belfort-Delle-Bienne  tiene una longitud de cien kilómetros y tines conexiones con líneas a París, Lille, Lyon, Estrasburgo y Marsella, con Alemania y Suiza.

El servicio incluye conexiones Belfort - Belfort Montbéliard TGV, Delle/Délemont a Biel / Bienne, y Belfort-Delle. El tiempo de viaje entre Delle y Belfort es de veinticno minutos y de diez entre Belfort-Ville y Belfort Montbéliard TGV.