Portada:  Noticia de actualidad


Sustituirá los sistemas de tracción, auxiliares, freno e iluminación

CAF rehabilitará para Metro de Medellín 42 unidades de tres coches fabricados a mediados de los años 90 que actualmente circulan en la red de metro de la ciudad colombiana. El importe de la operación es de aproximadamente ochenta millones de euros.


(14/12/2018)  

El contrato contempla la modernización y puesta a punto de las unidades en cuanto a su estructura y decoración interior y exterior, y la sustitución y actualización de algunos de los principales equipos y sistemas del vehículo, como los sistemas de tracción, auxiliares, freno e iluminación.

La red de metro de Medellín, la segunda ciudad más poblada de Colombia con unos 2,5 millones de habitantes, es la única del país y fue inaugurada en 1995 y constituye uno de los principales sistemas de transporte masivo del Valle de Aburrá y su área metropolitana.

Actualmente consta de dos líneas principales y veintisiete estaciones en sus más de treinta kilómetros de longitud. CAF ha suministrado al Metro de Medellín, desde el año 2011, un total de 36 unidades que se encuentran ya dando servicio comercial en la ciudad colombiana.