Portada:  Noticia de actualidad



Trenes históricos en el Museo Vasco; Servicio especial de Euskotren para la Durango Azoka; El Consorcio Regional de Transportes de Madrid refuerza el servicio con motivo de las fiestas navideñas; Exposición en Metro Bilbao; Tren de Sierra Morena entre Madrid y Sevilla Santa Justa; Refuerzo del Tranvía de Zaragoza; Más servicios del Tram de Barcelona el día de la Constitución


(05/12/2018)  

Trenes históricos en el museo de Azpeitia

Entre el mañana y el próximo domingo, el Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación un total de cinco trenes históricos, cuatro con tracción vapor y uno con tracción diésel. Mañana a las 12,30 h partirá un tren con tracción vapor, el sábado otro tren a la misma hora y también con tracción vapor mientras que el domingo y para finalizar la campaña 2018, habrá un total de tres circulaciones. A las 11 horas se pondrá en marcha el automotor diésel Allan nº 301, a las 12 y a las 13 horas circularán sendos trenes con tracción vapor donde el primero llevará en cabeza la máquina Zugastieta mientras que la locomotora Aurrera tirará del segundo tren. Precisamente, el domingo también se realizará una exhibición de trenes a escala LGB. El horario del museo es de martes a sábado de 10 a 13,30 horas y de 15 a 18,30 horas, Los domingos y festivos el museo abre entre las 10,30 y las 14 horas.

 

Euskotren ofrece servicio especial para la Durango Azoka

Con motivo de la feria Durango Azoka, Euskotren pone en marcha un servicio especial de trenes desde mañana y hasta el próximo domingo. El servicio planificado será Matiko - Durango – Matiko.

 

El consorcio de transportes en Madrid refuerza el servicio por las compras navideñas

Con motivo del periodo navideño y el incremento de viajeros, el consorcio pone en servicio hasta un 40 por ciento más de trenes en las horas punta. El dispositivo se prolongará hasta el 13 de enero de 2019. El incremento de la oferta comercial será en las líneas 1 a 5 y en la línea 10. (+info)

 

Exposición en Metro Bilbao

Euskal Trenbideetako Langileak Mugarik Gabe es una iniciativa solidaria de los trabajadores de Metro Bilbao, Euskotren y ETS donde se lleva a cabo una exposición fotográfica con nueve paneles sobre los proyectos de voluntariado internacional. Podrá visitaste hasta final de mes en la estación de Basauri y posteriormente se instalará en las terminales de Casco Viejo, Sestao, Portugalete, Abando e Indautxu.

 

Tren de Sierra Morena entre Madrid y Sevilla Santa Justa

Mañana se pondrá en circulación el tren de Sierra Morena entre Madrid Chamartín y Sevilla Santa Justa efectuando paradas intermedias en las terminales de Atocha, Aranjuez y Alcázar de San Juan. El “Tren de los Ochenta” regresa a Andalucía partirá de Chamartín a las 8 horas. Organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, los billetes para los adultos tienen un precio de 40 euros mientras que para los niños es de 15 euros. (+info)

 

Refuerzo del Tranvía de Zaragoza

El Tranvía de Zaragoza refuerza su servicio el domingo 9 de diciembre por la disputa en La Romareda del partido de fútbol entre el Real Zaragoza y el Córdoba, a partir de las 20:30 horas. Entre las 19:30 y las 20:35 horas la frecuencia de paso será de nueve minutos y entre las 22:15 y las 22:45 de siete minutos y medio.

 

Más servicios del Tram de Barcelona el día de la Constitución

Mañana, 6 de diciembre, día de la Constitución, el tranvía de Barcelona establecerá frecuencias de paso de sábado hasta las 00.00 horas, coincidiendo con el horario comercial y el inicio de las rebajas de invierno