Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos probarán a bajar la temperatura en los trenes para ahorrar energía

Portada:  Noticia de actualidad


De 22 a 20 grados y sin impacto en la percepción del confort a bordo.

En enero de 2019, los Ferrocarriles Suizos, SBB, probarán a bajar dos grados la temperatura en los trenes durante los meses de invierno para ahorrar energía. SBB podría ahorrar 1,6 Gw/h al año si los más de cien vehículos de la primera generación de la flota del RER de Zurich se mantuvieran a una temperatura máxima de 20 grados.


Los Ferrocarriles Suizos probarán a bajar la temperatura en los trenes para ahorrar energía
 
 
 

(21/11/2018)  

Si la prueba resulta satisfactoria, la medida se extenderá a los trenes de segunda generación del RER de Zurich a partir del verano de 2019. Si se baja la temperatura en todos los vehículos del RER de Zurich podría alcanzarse ahorro energético de 3,7 Gw/h. Según las encuestas realizadas por la operadora, una mayoría de clientes aprueban la bajada de temperatura.

En enero de 2018, SBB realizó una primera prueba, en colaboración con el Instituto de Tecnología de la Construcción y la Energía de la Universidad de Lucerna, para comprobar si, en invierno, una reducción de la temperatura en los trenes del tráfico regional de Zurich de 22 a 20 grados tendría mucho impacto en el confort a bordo.

Con coches en lo que se bajó la temperatura a 20 grados mientras en otros se mantenían sin cambios, las encuestas no mostraron grandes diferencias en la percepción del confort. La mayor parte de las más de 6.000 personas encuestadas declararon estar a favor de bajar la temperatura a veinte grados en los meses de invierno.