Portada:  Noticia de actualidad


Formación en valores cívicos para estudiantes y mayores

El Tranvía de Zaragoza ha iniciado la novena edición de las Jornadas de Seguridad Vial que organiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Zaragoza para divulgar comportamientos responsables en el uso del transporte público y al transitar por la calle.


Novenas jornadas de Seguridad Vial del Tranvía de Zaragoza
 
 
 

(07/11/2018) Las jornadas se centran en estudiantes de 5º y 6º de Primaria, y 1º de ESO, aunque es posible adaptarlas a otros cursos en función de las necesidades de cada centro o extenderlas para la formación todos los alumnos. Las sesiones que se han ido modificando a partir de la experiencia de ediciones anteriores, se desarrollan con explicaciones audiovisuales y juegos que refuerzan los contenidos.

En las ocho ediciones anteriores participaron 24.671 estudiantes, con un total de 626 sesiones en más de 130 colegios e institutos. Las charlas transmiten valores cívicos y de seguridad, como respetar la franja amarilla de seguridad de las paradas, evitar distraerse con el móvil en los cruces o atender a las señales de tráfico.

Formación para mayores

En abril de 2019, darán inicio las cuartas Jornadas de Seguridad Vial para Mayores del Tranvía de Zaragoza, desarrolladas también con el Ayuntamiento, en centros de convivencia municipales, centros de día y residencias de toda la ciudad. En las tres ediciones anteriores han participado más de 3.000 personas.

Los asistentes, además del contenido sobre seguridad vial, realizan un recorrido histórico sobre el tranvía en Zaragoza, desde finales del siglo XIX, cuando era de tracción de sangre, la posterior electrificación y las distintas líneas de la ciudad, hasta la recuperación del tranvía en 2011.