Portada:  Noticia de actualidad


Inversión de unos treinta millones de euros

El Plan Maestro del Puerto de Los Ángeles invertirá treinta millones de euros en el proyecto de mejora de las instalaciones ferroviarias de Terminal Island, diseñado para agilizar la operación ferroviaria y mejorar los flujos de carga.


El Puerto de los Ángeles mejorará sus conexiones ferroviarias
 
 
 

(05/11/2018)  

El proyecto, uno de los ocho incluidos en el Proyecto Ferroviario del Sur de California, contará con una financiación estatal de unos dieciocho millones de euros. Su implementación permitira reducir el tráfico de camiones en uno de los puertos más activos de Estados Unidos que trata el 11 por ciento de todos los contenedores que entran o salen del  país por vía marítima, y, consecuentemente, reducirá la congestión de las carreteras regionales y locales.

El proyecto ampliará el área de almacenamiento intermodal existente en Terminal Island y la construcción de unos 9,5 kilómetros de vías, pasando de seis a once vías. El proyecto mejorará la capacidad del muelle Pier 400 hasta las 525,000 teus anuales, lo que representa alrededor de un 10 por ciento de aumento en la capacidad global del Puerto de Los Ángeles.

Este incremento en el muelle en Pier 400, liberará espacio otras áreas de Terminal Island, mejorando así las operaciones en toda el área portuaria de Los Ángeles y Long Beach. Las nuevas instalaciones ferroviarias eliminarán aproximadamente 1.250 camiones diarios de las carreteras para 2040.