Portada:  Noticia de actualidad


La nueva herramienta, disponible para los usuarios desde el pasado viernes, permite también la consulta online del saldo de las tarjetas

Metro de Málaga permite a sus usuarios desde el pasado viernes la recarga de sus títulos de viaje a través de internet, gracias a una nueva aplicación a través de la que también se puede realizar la consulta online del saldo de las tarjetas de viaje, que también puede realizarse de manera telemática.


(29/10/2018) Se trata de una nueva funcionalidad que tiene como objetivo agilizar los procesos de consulta y recarga de saldo para descongestionar la utilización de las máquinas expendedoras de billetes. Hasta ahora, estas dos operaciones solo se podían realizar en las máquinas expendedoras de billetes existentes en la red de estaciones del metro malagueño. Sin embargo, desde el viernes, ambos procesos pueden llevarse a cabo tanto desde la web como desde la aplicación móvil de Metro de Málaga.

La puesta en funcionamiento de la aplicación para la recarga de títulos coincide con el inicio del curso universitario, una de las épocas del año con mayor afluencia de viajeros para el suburbano malagueño.

Con esta herramienta online se podrán reducir los tiempos de espera en las dispensadoras de billetes, tanto en las horas punta como en los días de mayor demanda de usuarios. En este sentido, se recomienda la opción de recarga telemática sobre todo en los periodos de mayor afluencia en metro, como pueden ser la Semana Santa o los eventos deportivos y culturales de gran relieve que se celebren en la ciudad.

Procedimiento

Los usuarios que quieran recargar un título de viaje a través de internet podrán hacerlo accediendo a a la sección de Recarga de la web de Metro de Málaga.

También pueden hacerlo pinchando en la banda de recarga y consulta situada en la parte central de la página de inicio de la App.

Una vez realizado el proceso de recarga tendrán que completarlo en una estación, bien introduciendo la tarjeta en una dispensadora automática de billetes, en donde se comprobará la acción realizada, o bien en los pasos de acceso situados en la línea de validación al efectuar el dicho proceso.