Portada:  Noticia de actualidad


Circularán entre el centro de Dakar y el nuevo aeropuerto internacional Blaise Diagne

El primer tren Coradia Polyvalent del contrato de quince trenes regionales Coradia Polyvalent que Alstom firmó con Apix, la oficina de promoción de inversiones y grandes infraestructuras de Senegal (ver noticia), ha iniciado su viaje después de sus pruebas en la factoría de Reichshoffen.


(30/10/2018)  

El tren ha viajado al puerto de El Havre, desde donde el carguero “Grande Angola” lo transportará hasta Dakar, donde se estima que llegará el 12 de noviembre 12. Allí se ensamblarán de nuevos los bogies en le centro de mantenimiento de Colobane, situado a tres kilómetros de Dakar, antes de iniciar los ensayos estáticos y dinámicos.

Estos quince trenes forman parte del proyecto Tren Express Regional (TER) que, enmarcado en el Plan Senegal Emergente, satisfará la demanda de transporte de Dakar. Circularán en una nueva línea de 55 kilómetros de longitud y catorce estaciones que conectará el centro de la ciudad con el nuevo aeropuerto internacional Blaise Diagne. El recorrido se hará en 45 minutos y se espera una demanda diaria de 115.000 viajeros (ver noticia).

Características

El Coradia Polyvalent para Senegal es un tren bimodal, diésel y eléctrico con tensión de alimentación de 25 kilovoltios, capaz de circular 160 km/h. Con cuatro coches, su longitud es de 72 metros y puede transportar hasta 531 pasajeros en sus dos clases, primera y segunda.

Trenes de esta misma plataforma de Alstom son operados por los Ferrocarriles Franceses, SNCF para las regiones francesas y por los Ferrocarriles Argelinos, SNTF. Actualmente están en servicio unos 2.300 trenes Coradia en todo el mundo.