Portada:  Noticia de actualidad


La aeronave dispone de cámaras térmicas que detectan posibles fallos

La británica Network Rail ha comenzado a utilizar un helicóptero equipado con una cámara térmica para detectar problemas en la ifraestructura que podrían acarrear retrasos en los trenes. La aeronave permite controlar grandes áreas en un solo vuelo identificando puntos y equipos susceptibles de fallar.


(11/10/2018) El helicóptero que puede inspeccionar un tramo en poco tiempo y hacerlo con más detalle en áreas especialmente sensibles y capturar imágenes de alta definición, realiza una ronda de reconocimiento completa cada cuatro semanas, cubriendo una distancia de unos 2.700 kilómetros a una altura de unos trescientos metros y a velocidades en torno a los 100 km/h

En el curso de los dos últimos meses, ha completado un total de dieciocho inspecciones en el suroeste de la red que sirvieron para detectar 48 fallos que, de no haber sido localizados, podrían haber pasado desapercibidos y causar retrasos a los trenes. El uso del helicóptero refuerza la estrategia de mantenimiento predictivo y preventivo de Network Rail.