Portada:  Noticia de actualidad


Oferta para disfrutar del puente de El Pilar

Viaje en el “Tren Puerto de Pajares; Mercado de motores en el museo de Delicias; Jornada extraordinaria del vapor en el museo del ferrocarril de Gijón; Actividades en el Museo Vasco del Ferrocarril: Fiestas de San Fausto en Durango; La Virgen de Candelaria en Tenerife; 


Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana
 
 
 

(11/10/2018)  

Tren histórico Puerto de Pajares

El tren Puerto de Pajares parte mañana viernes desde Madrid Chamartín hasta Gijón para regresar el próximo domingo. Organizado por las Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid. El tren está operado por Alsa con material tipo Corail. (+info)

 

Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril de Madrid

El sábado y el domingo se celebra en el museo del ferrocarril de Delicias el Mercado de Motores entre las 11 y las 22 horas el sábado mientras que el domingo cierra a las 21 horas. La entrada es gratuita. (+ info)

 

Jornada extraordinaria del vapor en el Museo del Ferrocarril de Asturias

El próximo sábado se celebra en el museo del ferrocarril de Gijón la jornada extraordinaria del vapor donde se situará el material en el andén principal y la playa de vías. La entrada es gratuita. Además, también el sábado podrá visitarse la maqueta expuesta en la sala de exposiciones temporales 2 desde las 12 hasta las 14 horas.

 

Actividades en el Museo Vasco del Ferrocarril

Este sábado el museo de Azpeitia celebra su vigésimo cuarto aniversario además de inaugurar la exposición “La línea 3 de metro de Bilbao: 135 años de historia”. También se presentará el panel publicitario de azulejos de Telefunken que se ha recuperado recientemente.

Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo circularán un total de sietes trenes con material histórico desde la sede del museo en Azpeitia hasta la localidad de Lasao. Desde el automotor diésel “Allan nº 301”, las locomotoras con tracción vapor “Aurrera” y “Zugastieta”, la “Alstom 1004” de tracción diésel hasta la “Portugal” con tracción vapor, circularán estos días por el museo. Además, se procederá al encendido de otras máquinas y exhibición de material remolcado.

 

Fiestas de San Fausto en Durango 

Euskotren ofrecerá los días 13 y 20 de octubre servicios especiales diurnos y nocturnos en la línea Bilbao-Deba con motivo de las fiestas de San Fausto en Durango. El servicio de última hora de la tarde, de 20:52 a 23:22, se reforzará desde Matiko a Durango, con una frecuencia de treinta minutos. Por la noche se reforzará el servicio nocturno habitual y se ofrecerán trenes cada hora.

Desde Elgoibar hacia Durango el servicio de la tarde será el habitual, con trenes cada hora, y se establecerán refuerzos de Traña a Matiko. Por la noche, habrá también trenes cada hora.

La Virgen de Candelaria en Santa Cruz de Tenerife

Con motivo de la visita mañna día 12 de la Virgen de Candelaria a la ciudad de Santa Cruz, Metrotenerife tiene previsto realizar cortes parciales y puntuales del servicio de tranvía de la Línea 1 y la Línea 2 en los tramos que coinciden con la peregrinación, avenida Taco y carretera del Rosario. La circulación de tranvías permanecerá suspendida solo entre las paradas Tíncer y El Cardonal de la Línea 2 y entre Taco y Chimisay de la Línea 1. Se estima que a partir de las 14:30 horas se restablezca el servicio en las dos líneas.

También se realizarán cortes puntuales, de quince a veinte minutos aproximadamente, del servicio de la Línea 1 en el casco de Santa Cruz. Por la tarde, sobre las 19:45 horas, a la altura de plaza Weyler, y por la noche a las 21:40 horas en el tramo de la parada Fundación.